Manifestantes piden la libertad de Cuba frente a la Casa Blanca

Agencias | La Prensa del Táchira.-Alrededor de doscientos manifestantes se reunieron frente a la Casa Blanca exigiendo libertad para Cuba frente a la fuerte represión de la administración castrista. El objetivo busca que el presidente estadounidense Joe Biden aumente la presión sobre el gobierno cubano.

Entre gritos, los presentes exigieron "libertad", "intervención militar" y el cese de las muertes en la isla; lugar donde los oprimidos residentes muestran una vez más su rechazo al Gobierno que los controla desde hace más de 60 años.

"Lo que nos hace falta es una intervención militar inmediata. A nosotros no nos hace falta comida, no nos hace falta nada. A nosotros lo que nos hace falta es libertad, que es por lo que lucha el pueblo cubano desde hace 62 años. Por eso estamos hoy todos estos cubanos aquí. Por la libertad de Cuba", expresó el manifestante Abel Sánchez, de 32 años.

La mayoría de los presentes vestían la bandera de Cuba como capa, además de portar pancartas con diferentes consignas. Una de las más llamativas, "EE.UU.+ONU INTERVENCIÓN", solicitaba no solo la ayuda del gobierno estadounidense, sino también de la Organización de las naciones Unidas.

A pesar de las exigencias de los manifestantes cubanos alrededor del mundo, Biden no ha hecho referencia a ningún tipo de intervención armada. Además, durante la semana el senador demócrata Bob Menéndez descartó la posibilidad del uso de la fuerza hacia Cuba. Sin embargo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha culpado a Washington de instigar las protestas.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias