Bachelet exige liberar a manifestantes en Cuba

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exigió que sean liberados las personas detenidas durante las manifestaciones en Cuba.

 "Insto al gobierno a que aborde las demandas de los manifestantes mediante el diálogo, y a que respete y proteja plenamente los derechos de todas las personas a la reunión pacífica y a la libertad de opinión y expresión", Dijo Bachelet.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la vocera de la ONU exhortó al Gobierno de este país a establecer mesas de diálogo con los ciudadano a fin de llegar a una solución a la problemática que se viene registrando desde hace varios días.

El pasado 11 de julio, miles de personas salieron a las calles a protestar por la crisis económica que arrecia desde hace al menos 30 años, las cuales a la fecha han dejado un saldo de un muerto, 500 arrestados, y decenas de heridos.

"Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas", aseguró Bachelet.

Las movilizaciones hicieron que el Gobierno permitiera el ingreso de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal sin limite de pago y aranceles, medida que a juicio de esta población es insuficiente.

Bachelet reiteró además su llamado "al levantamiento de las sanciones sectoriales unilaterales, dado su impacto negativo en los derechos humanos, incluido el derecho a la salud".

Con información de Biochile

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Portugal aprobó la gestación subrogada

| comentarios