Piden a Bernal declarar por recursos que figuran en Protectorado 

Redacción | La Prensa del Táchira.- "Creo que el gobierno de facto que estructuró en el estado Táchira un protectorado que no existe en ninguna parte de la Constitución, y que durante cuatro años ha estado gobernando de manera paralela al estado Táchira, antes de pedir que le den la oportunidad de ganar la gobernación debe rendir cuentas sobre qué ha hecho con el dinero que le ha llegado para la entidad y de dónde proviene".

Así lo manifestó el dirigente de Copei, Fernando Andrade, quien indicó que durante el tiempo que fue alcalde del municipio Michelena rendía cuentas de manera trimestral, semestral y anualmente de los recursos enviados por el Consejo Federal de Gobierno, y los obtenidos de la recaudación del municipio.

Destacó que para darle la oportunidad a alguien que no ha gobernado de manera transparente, lo primero que se exige es la rendición de cuentas. "Arranque primero diciendo de dónde salen los recursos que la figura del protectorado utiliza para algunos trabajaos que han hecho. He tenido la oportunidad de ver puentes de guerra en algunos municipios, y no vemos nunca una valla que diga cuál es la fuente de financiamiento, de dónde provienen los recursos para esa obra, quién elaboró el proyecto, ni quién es el responsable de la obra", acotó.

Andrade manifestó que Nicolás Maduro le dio un gobierno paralelo a Freddy Bernal y lo que hizo fue quemarle el último cartucho, pues ahora el Táchira está sumergido en el caos y en la destrucción, además de sufrir amedrentamientos constantes de los organismos de seguridad, por lo que está convencido de que los tachirenses le darán la oportunidad es de regresar a Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias