Esta persona tiene una circular roja de Interpol por homicidio intencional calificado, junto a su hermano, D. Nieto, quienes son los culpables del asesinato de mi tío

Jean Carlos Delgado

Sobrino de Carlos Brun

Lo que exigimos es que sea extraditado este asesino, pues necesitamos que se haga justicia en el caso de mi tío Carlos

Paola Delgado

Sobrina de Carlos Brun

Tras captura de asesino de Carlos Brun familiares piden justicia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Familiares del docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela -UBV- Carlos Gilberto Brun Delgado quien fue asesinado con arma blanca en el estado Táchira, en 2019, exigieron justicia ante la detención de uno de los presuntos homicidas en el municipio de Charará, en el departamento de Santander, en Colombia.

Uno de sus sobrinos, Jean Carlos Delgado, explicó que el siete de julio se generó la aprehensión de este ciudadano en el vecino país, identificado como, L. Nieto Montilva, de 22 años.

"Esta persona tiene una circular roja de Interpol por homicidio intencional calificado, junto a su hermano, D. Nieto, quienes son los culpables del asesinato de mi tío" expresó.

Recordó el dolor y sufrimiento que tuvieron que pasar con la muerte de su ser querido a quien calificó como amable y un excelente ser humano quien siempre ayudó a quien lo necesitara.

Otra sobrina, Paola Delgado, mencionó que su tío era una persona "intachable" y responsable con su trabajo, por lo cual repudió el robo y posterior homicidio por parte de los dos hermanos.

"Lo que exigimos es que sea extraditado este asesino, pues necesitamos que se haga justicia en el caso de mi tío Carlos, pues cuando estuvo trabajando nunca recibió amenazas y tampoco tuvo inconvenientes con nadie" apuntó.

Indicó que ambos hombres tenían una relación de amistad de al menos dos años con Brun, quienes se aprovecharon de la confianza depositada para ingresar a su apartamento para robar y luego matarlo.

"Luego de lo ocurrido, sostuvimos muchas conversaciones con el Cicpc para conocer las averiguaciones, que días después dieron cuenta que los dos hermanos fueron los autores materiales del hecho" dijo.

Comentó que el cuerpo policial interrogó a los familiares de los jóvenes, quienes les manifestaron que ambos huyeron hacia Colombia para radicarse en la nación neogranadina.

Asesinato

El nueve de diciembre de 2019, los delincuentes entraron al apartamento de Brun ubicado en el edificio Cremco, en La Concordia, luego de someterlo lo mataron y envolvieron el cadáver en sábanas y cobijas para luego bajarlo por el ascensor desde el piso 10 hasta la planta baja.

Allí fue lo ingresaron a un vehículo y trasladaron hasta una zona boscosa cerca del peaje de Vega de Aza, en el municipio Torbes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios

Locales

Desoladas las escuelas en inicio de año escolar

| comentarios