En manos del Cicpc presunto asesino del profesor Carlos Brun

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presunto asesino del profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela -UBV- Carlos Gilberto Brun Delgado, se encuentra en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas luego que fuera entregado por autoridades colombianas en San Antonio, municipio Bolívar.

La aprehensión de este joven identificado como, L. Nieto Montilva, de 22 años, fue realizada en el municipio de Charará, en el departamento de Santander, quien era buscado por la Interpol junto a su hermano por su participación en el delito de homicidio intencional calificado cometido durante la ejecución de robo agravado, en el año 2019.

Esta persona fue dejada a disposición del Eje de Homicidios de dicho cuerpo detectivesco, quien lo podrán a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público para avanzar en el proceso de juicio por la muerte del docente hace 19 meses.

El hecho

El nueve de diciembre de 2019, los hermanos, L. Nieto Montilva y D. Nieto aprovechándose de la amistad que tenían con el profesor de más de dos años, ingresaron a su apartamento ubicado en el edificio edificio Cremco, en el sector de La Concordía, municipio San Cristóbal, donde le produjeron varias heridas con arma blanca.

Tras cometer el asesinato, ambos lo envolvieron con sabanas y cobijas para luego bajarlo por el ascensor desde el piso 10 e ingresarlo en un vehículo propiedad del docente un Hyundai, Getz, gris, placas AA632YS, para partir con rumbo desconocido.

Con el correr de los días, no se tenían noticias del Brun, por lo cual los familiares pusieron la denuncia ante los organismos competentes, quienes de forma inmediata comenzaron con las labores de investigación.

Dos días después de lo ocurrido, el 11 de diciembre, el carro fue localizado por funcionarios de la Policía de Torbes, en la cercanía del peaje de Vega de Aza, quienes luego de revisarlo no hallaron signos de violencia.

Posteriormente, el día 27, en una zona boscosa en el sector Torondoy, Vega de Aza, municipio Torbes, fue hallado el cadáver en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo a un video de seguridad que obtuvo el Cicpc se pudo confirmar que Brun llegó a su vivienda en compañía de dos hombres, que luego fueron identificados como los hermanos Nieto, y que serían los señalados de cometer el hecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturado con un kilo de presunta marihuana

| comentarios

Sucesos

Hallada osamente en Arjona 

| comentarios