La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Matej Mohoric (Bahrain Victorious) alcanzó este viernes en la etapa diecinueve, su segunda victoria parcial en la edición 2021 del Tour de Francia. 

El esloveno que hizo parte de la fuga del día en esta fracción de 207 kilómetros que se cumplió entre Mourenx y Libourne, supo encontrar el momento indicado para lanzar el ataque y llevarse el triunfo. Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates) conserva el liderato a dos jornadas del final.

Mohoric marcó la pauta sobre sus compañeros de escapada con un fuerte ataque a 25 kilómetros del arribo. El Campeón Nacional esloveno que alcanzó a contar con una diferencia en su favor superior al minuto en los kilómetros finales, ingresó a la meta en solitario con diferencia de 58 segundos sobre Christophe Laporte (Cofidis) y Casper Pedersen (Team DSM) que fueron segundo y tercero.

Previo paso por Côte de Bareille, se conformó la numerosa escapada del día, integrada por; Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Julien Bernard, Jasper Stuvyen, Edward Theuns (Trek), Davide Ballerini (Deceuninck), Nils Politt (Bora), Christophe Laporte (Cofidis), Silvan Dillier (Alpecin), Michael Valgren, Jonas Rutsch (EF), Élie Gesbert (Arkéa), Casper Pedersen (Team DSM), Matej Mohoric (Bahrain), Ion Izagirre (Astana), Anthony Turgis (TotalEnergies), Georg Zimmermann (Intermarché) y Franck Bonnamour (B&B Hotels).

La penúltima etapa de la ronda francesa se diputará este sábado sobre una distancia de 30.8 kilómetros, será una contrarreloj individual sobre terreno completamente llano que parte de Libourne y finaliza en Saint-Émilion.

Clasificación General Individual

1. POGA?AR Tadej UAE-Team Emirates 75:00:02

2. VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:45

3. CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:51

4. O'CONNOR Ben AG2R Citroën Team 8:18

5. KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 8:50

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios

Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios