Pogacar se la pone cuesta arriba a sus rivales en el Tour

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates) festejó el jueves su segunda victoria de etapa consecutiva en el Tour de Francia 2021, en la jornada dieciocho de la ronda francesa que se disputó sobre 129 kilómetros entre Pau y Luz Ardiden. El sensacional corredor esloveno se consolida en el liderato a tres días del final.

La primera gran aceleración de Poga?ar que al cruzar primero la meta se coronó campeón de la montaña, se produjo a 3 kilómetros del arribo, logrando descolgar a un importante número de sus rivales, quedando solamente Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que logró mantener su segunda posición y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que ingresó tercero y conserva provisionalmente su tercera posición de podio. En esta ocasión, el corredor del UAE Team Emirates lanzó su sprint a 500 metros del arribó, para quedarse con una gran victoria en solitario.

En los primeros kilómetros de ascensión a Luz Ardiden, Nairo Quintana (Arkea Samsic) perdió la rueda del grupo de favoritos, en el que solamente se mantenían una docena de corredores que poco a poco fueron cediendo terreno. Esteban Chaves (Team BikeExchange) y Sergio Henao (Qhubeka NextHash) que sufrió una fuerte caída en el principio de esta fracción, al igual que Miguel Ángel López (Movistar Team) se descolgaron del grupo de favoritos en el que el único colombiano que logró mantenerse fue Sergio Higuita (EF Education-Nippo).

Mourenx será el punto de partida de la etapa dieciocho que este viernes recorrerá 207 kilómetros hasta el arribo en Libourne. Jornada que se desarrollará sobre terreno completamente y es ideal para la disputa por el triunfo entre los velocistas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios

Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios