Aurinegros sacan un punto para seguir "vivos" en Sudamericana

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un punto pudo de rescatar a última hora el Deportivo Táchira, en el partido disputado la noche del jueves contra Rosario Central de Argentina, que le permitió mantener viva la serie de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana 2021.

El gol del atacante Duglar Angarita cuando expiraba el juego en el tiempo de reposición desató la celebración en las huestes locales, luego de estar en riesgo por el gol que sobre el minuto 90 marcó el atacante Marinely ante una mala acción de marca en la zona frontal del área de Cristopher Varela que transitoriamente le daba el triunfo a los visitantes.

A continuación presentamos la reseña del juego elaborada por PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA:

Los de casa tuvieron el protagonismo en el inicio del cotejo, con el desequilibrio de Freddy Góndola por la izquierda y de Yerson Chacón por la derecha. Justamente, el juvenil recibió por la derecha, y envió el pase rastrero cerca del punto penal, donde Góndola remató al cuerpo del portero Juan Romero al 9'.

Al 18', David Zalzman recibió de Góndola sorprendió con un disparo de media distancia y el balón fue repelido por el vertical izquierdo. A pesar del dominio local, los rosarinos se adelantaron en el marcador al 25', cuando Luciano Ferreyra aprovechó un rebote para marcar de derecha.

Táchira, lejos de aminorarse, siguió con el despliegue de su juego ofensivo por las bandas. Lucas Trejo contó con una doble oportunidad al 30', luego de un tiro libre levantado por Maurice Cova desde la izquierda. El defensor golpeó de zurda y el meta Romero dio rebote; en la segunda acción, Trejo remató de derecha y el balón salió ancho.

En el segundo tiempo, los de franjas amarillas y negras mantuvieron la actitud, siempre con vocación ofensiva para buscar la paridad en la pizarra. Al 56', un remate de cabeza de Pablo Camacho fue repelido por el cuidavallas argentino, en el preámbulo del gol del empate, que se dio un par de minutos después.

Cova levantó un tiro libre desde la derecha, el balón sobró a los defensores, así como al portero y José Luis Granados empalmó de zurda para enviar la esférica a las redes. 

Táchira fue insistente, generando aproximaciones, ante un rival que se dedicaba a protegerse en la retaguardia. Anthony Uribe ingresó como emergente y estuvo movedizo, desestabilizando a la zaga contraria.

Zalzman contó con dos ocasiones de media distancia, ambas de derecha, pero los remates salieron desviados. Con las tres ventanas de cambios utilizadas, Maurice Cova presentó una dolencia física y no pudo ser sustituido. A base de garra y corazón siguió en el cotejo.

En el 89', Rosario Central sorprendió por intermedio de Alan Marinelli, quien recibió en el frontal del área grande y tras un regate, envió un disparo ceñido a la raíz del poste derecho, para adelantar a la visita.

En el tercer minuto adicional, Cova recibió por derecha pegado a la banda y como pudo, sacó el centro para que Duglar Angarita se colara en medio de dos rivales y sacar un terrible testarazo para empatar el juego.

A esta historia le quedan 90 minutos, los cuales se disputarán el próximo jueves en el "Gigante de Arroyito" de Rosario.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (2): Cristopher Varela, Nelson Hernández, Pablo Camacho, Lucas Trejo, José Luis Granados, Maurice Cova, David Zalzman, Yerson Chacón (Marlon Fernández, 78'), Freddy Góndola, Edgar Pérez Greco (Duglar Angarita, 74'), Lucas Gómez (Anthony Uribe. 57'). DT: Juan Domingo Tolisano.

C.A. Rosario Central (2): Juan Romero, Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila (Nicolás Ferreyra, 73'), Lautaro Blanco, Pedro Ojeda (Rodrigo Villagra, 68'), Francesco Lo Celso, Diego Zabala, Luciano Ferreyra, Lucas Gamba (Luc Martínez, 81'), Marco Ruben (Alan Marinelli, 81'). DT: Cristian González.

Goles: José Luis Granados, 58', Duglar Angarita, 90+3' (TAC); Luciano Ferreyra, 25', Alan Marinelli, 89' (ROS).

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios