Estamos esperando que algunos organismos de seguridad nos colaboren en los próximos días con esta tarea

Mohebia Sosa

Directora del Hospital Central de San Cristóbal

Basura acumulada en bajante llega hasta piso cuatro del Central 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de una semana tiene sin servicio de recolección de desechos sólidos el Hospital Central de San Cristóbal, el cual de acuerdo a la acumulación que tiene el bajante llega hasta el piso cuatro.

De acuerdo a uno de los trabajadores de este centro de salud, el camión utilizado para esto quedó inoperativo desde hace tres meses, por lo cual el personal ha tenido que acudir a pedir ayuda a la Alcaldía para movilizar los residuos hacia el vertedero de San Josecito, en el municipio Torbes.

Aunque se desconoce cuánta basura produce el nosocomio a diario, sus empleados afirman que se hace necesario que al menos tres veces por semana un vehículo se haga presente para retirar el material desechado de todos las áreas de esta estructura.

"Es importante que nos ayuden en cuanto a recoger la basura, pues se hace una gran acumulación que nos afecta como trabajadores; son solo cuatro personas las que realizan esta labor" dijo un empleado quien prefirió resguardar su identidad.

El equipo de la Prensa del Táchira abordó a la directora del Hospital Central, Mohebia Sosa quien indicó que desde la directiva se está gestionando la recolección ante la falta del camión que pertenece a esta institución pública.

"Estamos esperando que algunos organismos de seguridad nos colaboren en los próximos días con esta tarea, y de esta manera solventar la problemática que hay" dijo Sosa.

Los trabajadores pidieron ayuda a Corpoandes, ente que cuenta con vehículos para el traslado de basura hacia Torbes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias