Lo único que se ha podido hacer hasta ahora es realizar unas mitigaciones ante la falta de aprobación del proyecto

Laidy Gómez

Gobernadora del estado Táchira

Junín quedará incomunicado por colapso de vía 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez advirtió que el municipio Junín quedará incomunicado ante el colapso de la vía a a la altura del sector Santa Elena, el cual requiere una inversión de más de 690 mil dólares.

De acuerdo con la mandataria regional, el presupuesto mensual es de 800 dólares, el cual es enviado por el Gobierno nacional para el arreglo de las vías, por lo cual exigió que sean enviados los recursos para el mantenimiento y reparación de las carreteras. 

"Nos preocupa que estamos al borde de quedar incomunicados pues esta arteria que comunica con Junín y municipios fronterizos está al borde del colapso, y lo mismo ocurre en el sector El Valle que es la vía alterna" dijo. 

Dijo que desde el pasado año 2018, cuando esta zona colapsó solicitó el dinero al Ministerio de Transporte, Ministro de Finanzas y Consejo Federal de Gobierno, sin embargo a la fecha no ha recibido ni "un centavo" para ponerle fin a la problemática.

 "Lo único que se ha podido hacer hasta ahora es realizar unas mitigaciones ante la falta de aprobación del proyecto, necesitamos camiones de relleno los cuales la Gobernación tiene a disposición, necesitamos un retroexcavador que le pedimos al alcalde de San Cristóbal, con el fin que se pueda remover la tierra para planear" expresó.

También se requieren 2 mil 800 litros de gasoil, pero el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral no atiende el teléfono, aseguró Gómez, quien enfatizó que los funcionarios militares que envían a la región "no sirven para nada".

La reparación del puente de Peribeca, en el municipio Capacho Nuevo, tiene un valor de 250 mil dólares y a pesar de la solicitud del dinero, no han obtenido respuesta.

"Necesitamos 600 sacos de cemento, los cuales hoy al precio de la moneda cuestan 3 mil 200 dólares, pero la plata de Nicolás Maduro es de 800 dólares, así que la plata que manda él no alcanza ni para comprar eso" aseveró Gómez.

Bernal 

La gobernadora respondió a las declaraciones del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal quien pidió una oportunidad a los tachirenses para gobernar, sosteniendo que desde el 2018 fue enviado a "proteger" la región y hasta ahora, solo se han generado abusos, extorsiones, ventas de servicios públicos en pesos y dólares, cierre de la frontera, y aumento de economía informal. 

"Dentro del partido le están saliendo sus adversarios porque no pasan la forma de hacer política de la forma tan arbitraria y temeraria, sin embargo, será un tema que resolverán en su partido de forma interna" acotó Gómez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias