TSJ dictó prisión para 25 ciudadanos por tiroteos en Caracas

Agencia | La Prensa del Táchira.-  Un tribunal Supremo de Justicia dictó prisión preventiva para 25 personas presuntamente vinculadas con los tiroteos que se registraron en la Cota 905 y otras zonas de Caracas la semana pasada durante casi 72 horas. 

El comunicado del TSJ señala que al ciudadano Miguel Alejandro Rodríguez se le dictó la medida por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo. También tráfico ilícito de armas, uso de adolescente para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

A otras 21 personas las imputaron por el presunto delito de asociación para delinquir, 22 por uso de adolescente para delinquir, 14 por terrorismo, 13 por tráfico ilícito de armas, 5 por resistencia a la autoridad, 3 por encubrimiento, 1 por tráfico de explosivos, 1 por tráfico de municiones y otra por legitimación de capitales.

El Tribunal Cuarto en funciones de responsabilidad de adolescentes, que ordenó estas medidas, dictó también prisión preventiva a un menor de edad. Está acusado de los delitos de terrorismo agravado en grado de cooperador inmediato, asociación para delinquir y tráfico de armas en modalidad de ocultamiento, por los mismos hechos de la Cota 905.

A Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, lo detuvo el régimen el lunes y este jueves el juez venezolano Mascimino Márquez ratificó la medida de prisión. Se estableció como sitio de reclusión El Helicoide, una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

El Ministerio Público había informado previamente que al parlamentario se le imputarían los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, atentado contra el orden constitucional y traición a la patria.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias