Delgado: Eliminar el 7x7 es una irresponsabilidad del Ejecutivo 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El Alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado calificó de irresponsable la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro al comité nacional de COVID-19 de eliminar la medida de prevención de 7x7, pues considera que al menos la ciudad de San Cristóbal no está preparada para tal situación. 

"Ahora se van a lavar las manos, todas las medidas de prevención se perderán y se van a hacer los locos con el plan de vacunación, estas son medidas que no va a evitar las muertes"

Programa de prevención 

En la sede principal del Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía de San Cristóbal inició este jueves 15 de Julio un programa llamado "Me Cuido y te cuido" con el objetivo que la población del municipio tome conciencia de los peligros que representa la crisis sanitaria global, provocada por el COVID-19 que hasta la fecha ha cobrado la vida de millones de personas.  

El burgomaestre manifestó que será una campaña educativa, dando lecciones de cómo debe ser el cuidado y la disciplina para combatir la enfermedad, "es un momento álgido para el estado, hay muchos contagios, nos trasladaremos a distintos puntos de la ciudad porque esta campaña debe continuar".  

Además el alcalde hizo un llamado al gobierno central, al afirmar que el plan de vacunación masivo que se exige "ha sido a cuenta gota", indicó que es la única forma de evitar más contagios y más muertes.

"En Venezuela no se tiene un plan de vacunación claro, hoy en los centros asistenciales no hay medicamentos y los pacientes deben comprarlos. La Salud es un Derecho Humano y constitucional, no se debe politizar la salud y mucho menos la vacunación, todos debemos estar unidos contra esta enfermedad". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias