Sin funcionarios policiales lucieron puntos de control 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro la noche de este martes 13 de julio, en eliminar las alcabalas en el territorio nacional, los puntos de control que se encontraban en diferentes lugares de San Cristóbal permanecían vacíos. 

En la quinta avenida, 19 de abril y en otros sectores recurrentes de la ciudad, que por lo general siempre existían un punto de control, solo habían las señalizaciones de alcabalas, pero ningún funcionario estaba en la zona. 

Andreina López, comerciante del centro de San Cristóbal explicó que en todo el día ningún funcionario había aparecido por el punto de control, lo que es bastante particular, pues los uniformados están en el sitio desde tempranas horas, "en lo que va del día no han aparecido, por lo visto acataron la norma" dijo. 

Por su parte, Rosmary Contreras trabajadora de un establecimiento cercano a un punto de control, manifestó que "extrañamente ahí no están, aparentemente van a cumplir la medida, vamos a ver cuánto les dura". 

Sin embargo, aunque la medida fue dictada la noche de este 13 de julio, y varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, y Policía Nacional cumplieron la norma impuesta por el ejecutivo, oficiales de la Policía Estadal aún permanecían en el punto de control de Plaza Los Mangos, el que normalmente están allí. 

"Hoy no aparecieron, solo dejaron los módulos y los avisos que ponen ahí, pero no llegaron. Eso es solo unos días después aparecen", así lo afirmó Yenire Ortega, una de las encuestadas quien asegura que los funcionarios no durarán mucho rigiéndose bajo esta norma, y que en los próximos días ya volverán a verse de manera regular las alcabalas en la ciudad.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios