114 pacientes por COVID-19 en hospitales centinelas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Serían 114 personas con sintomatología asociada al COVID-19 las que se hallan en hospitales centinelas en la ciudad capital de acuerdo a cifras aportadas por autoridades médicas de ambos lugares.

La directora del Hospital Central de San Cristóbal, Mohebya Sosa señaló que 86 personas se encuentran en las salas de aislamiento quienes están recibiendo tratamiento para contrarrestar los efectos del virus.

En las últimas horas, se presentaron ocho ingresos, cinco egresos y fallecieron seis. En la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- hay cinco personas, quienes están conectados a ventilación mecánica.

"Los ingresos se han mantenido de 90 a 95 en la última semana, por lo cual hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados pertinentes ya que las cifras de hospitalizados son bastantes altas" apuntó.

Seguro Social

El intensivista en el Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz informó que en este centro de salud hay 28 personas hospitalizadas, de las cuales seis se encuentran en UCI.

El galeno indicó que la colectividad no debe bajar la guardia en medio de la pandemia, por lo cual instó a usar de forma adecuada la mascarilla, lavarse las manos y evitar las aglomeraciones para evitar un foco de contagio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias