Detención de Guevara podría "bloquear posible negociación"

Agencia | La Prensa del Táchira.- Para Juan Guaidó, la detención de Freddy Guevara y las acusaciones contra Gilbert Caro, forman parte de un patrón sistemático. Considera que estas acciones son evidencias "del bloqueo a una posible negociación con el acuerdo nacional".

"Aquí hay un evento claro de quien bloquea este proceso, así que no sigan con retórica, con reuniones palaciegas con supuestas personas puestas allí a la medida. Aquí la situación es sencilla, Acuerdo de Salvación Nacional, garantías para todos los sectores. Está con la seriedad y disposición de nuestros aliados, ya no tienen ninguna excusa", agregó.

Luego de la reunión con la Misión Técnica de exploración de la Unión Europea, Guaidó insistió en la importancia de la observación internacional para las garantías electorales.

"Lo que para nosotros es importante es que los estándares de una misión de observación se mantengan, que se sumen a lo que debe ser un acuerdo integral de cara a observar las elecciones que nos deben, que es la elección presidencial. Que es lo que soluciona el conflicto que claramente hoy con la detención de Freddy Guevara, con el atropello, con el secuestro a dirigentes, con la amenaza a un partido político no hay condiciones, hay que luchar por esas condiciones", dijo.

Aseveró que, si no se generan avances claros de cara al acuerdo nacional aumentará la presión internacional.

Fuente: Noticiero Venevisión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Persistirán las lluvias en todo el país

| comentarios