Tadej no encontró resistencia para ganar la etapa reina

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Col du Portet, punto de meta de la jornada diecisiete, fue el escenario en el que el pletórico líder Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates) se enfundó una magistral victoria este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, que se disputó con partida en Muret sobre una distancia de 178 kilómetros.

El astro esloveno que festeja de esta forma su segundo triunfo parcial en el Tour, superó en los últimos metros a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que luego de una intensa batalla arribaron a la meta en la segunda y tercera posición, mismas casillas que el danés y el ecuatoriano pasaron a ocupar en la clasificación general individual.

Previo al inicio de la escalada final, Esteban Chaves (Team BikeExchange) tuvo un pinchazo en la rueda delantera de su bicicleta que lo dejó rezagado del grupo principal. El alto ritmo impuesto por el UAE Team Emirates, dejó disminuido el grupo principal, del que se descolgaban Sergio Henao (Qhubeka NextHash) y Nairo Quintana (Arkea Samsic) que no podían soportar la gran aceleración de los coequiperos del líder Tadej Poga?ar.

Concluido el trabajo de Rafal Majka y con ocho kilómetros para el arribo, el sólido líder Tadej Poga?ar ejerció una brutal aceleración, dejando en el camino a Rigoberto Urán que a pesar de un gran esfuerzo cedió terreno ante el esloveno, que se llevó a su rueda a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) que lograron soportar el inclemente ritmo de la estrella del UAE Team Emirates que lució pletórico.

Sergio Higuita (EF Education Nippo) cumplió con un estupendo papel en esta fracción, al notar el rezago de Rigoberto Urán, el antioqueño se puso a su servicio y acompaño al de Urrao hasta la meta, donde cedió 1 minuto 49 segundos con sus principales contendores, descendiendo a la cuarta casilla de la clasificación general.

Un nuevo final en alto espera por el pelotón este jueves en la etapa 18, jornada de 129 kilómetros que parte de Pau y ascenderá cuatro puertos de montaña; dos de cuarta y dos más fuera de categoría, el primero de ellos será el Col del Tourmalet (17.1 Km al 7.3 %), previo a la escalada final hacia Luz Ardiden con 13.3 Km de extensión al 7.4 %.

Clasificación General Individual

1 POGA?AR Tadej UAE-Team Emirates 71:26:27

2 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:39

3 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 5:43

4 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 7:17

5 O'CONNOR Ben AG2R Citroën Team 7:34

6 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 8:06

7 MAS Enric Movistar Team 9:48

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias