160 tumbas indígenas sin marcar fueron halladas en Canadá 

Agencia | La Prensa del Táchira.-  Cerca de un antiguo internado para niños indígenas en la provincia canadiense de la Columbia Británica, fueron encontrados más de 160 tumbas sin identificar, informó la cadena televisiva CTV.

La tribu Penelakut encontró tumbas «sin documentar ni marcar» alrededor de la Escuela Industrial de la Isla Kuper, que funcionó de 1890 a 1975 en la isla Penelakut (conocida anteriormente como isla Kuper), donde ya han sido documentados varios casos de este tipo, dijo el lunes por la noche la CTV, sin especificar cómo fueron encontradas las tumbas.

Es el cuarto descubrimiento de tumbas sin marcar cerca de internados indígenas en el país.

El 30 de junio, la comunidad indígena de Aq'am anunció el hallazgo de los restos de 182 personas en tumbas sin identificar en torno a un antiguo internado para niños indígenas cerca de la ciudad de Cranbrook, también en la Columbia Británica.

El 24 de junio, la Primera Nación Cowessess, un grupo indígena en la provincia de Saskatchewan, anunció el descubrimiento preliminar de 751 tumbas sin identificar cerca de otro antiguo internado indígena.

El 28 de mayo, se descubrieron los restos de 215 niños indígenas en tumbas sin marcar cerca la Escuela Residencial India de Kamloops, también en la Columbia Británica.

Antiguos alumnos de las escuelas canadienses indígenas dijeron que los hallazgos son solo la punta del iceberg.

Según las informaciones, unos 150.000 niños indígenas en todo Canadá fueron obligados a asistir a esos internados desde la década de 1890 hasta 1996. 

Con información de Noticiero Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alex Saab es extraditado a los Estados Unidos

| comentarios