Revisados 66 camiones de carga en frontera 

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- 66 unidades de carga, entre camiones, cavas, gandolas, remolques, unidades de arrastre tipo batea, fueron revisadas en Ureña a través del plan coordinado entre el gremio de transportistas del estado Táchira y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, a fin de poner al día en la parte documental al parque automotor del sector, ante la posible reapertura comercial por la frontera colombo-venezolana..

El plan de revisión fue coordinado por la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira con la dirección regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre a cargo del comisario Jesús González Fariña, así como el jefe de Transporte Internacional para la frontera, José Javier Medina.    

En esta primea jornada participaron 12 técnicos de la Dirección de Revisión de Vehículos de la Policía Nacional Bolivariana. El director de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira, Wladimir Tovar, indicó que el operativo culminó de manera exitosa. Se hicieron 66 revisados a igual número de unidades de transporte, tipo cava, camión con plataforma, gandola, unidades de arrastre tipo batea.    

El vocero informó que la Cámara Social de Transporte de Carga está preparando una nueva data de unidades para un segundo operativo que se va a desarrollar en San Antonio. La jornada de revisión inició con plan piloto en la frontera pero hay la disposición de las autoridades del Intt para desarrollarlo igualmente en la zona norte, de montaña, sur del estado y San Cristóbal.   

La revisión de unidades de transporte de carga forma parte de las actividades acordadas en la mesa de trabajo del transporte de carga internacional que se lleva a cabo con las autoridades del ministerio de Transporte, Intt, para la puesta al día del transporte de carga nacional e internacional, de cara a la reapertura comercial de los puentes internacionales y la reactivación del comercio bilateral entre Venezuela y Colombia.

"El propósito es que todas las unidades del transporte de carga internacional estén al día con toda la parte documental para el proceso que se está generando en la búsqueda de la exoneración de las tasas, para la renovación de los permisos de transporte internacional", precisó el directivo del gremio.

Finalmente señaló que estas gestiones han sido coordinadas con el equipo del diputado Freddy Bernal, que está haciendo los enlaces con el ministerio de Transporte Terrestre y autoridades del Intt, con el fin de dar respuesta a la reactivación de la flota de transporte de carga del estado Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias