Creo que no es el momento de llamar a Juegos Nacionales

César Semidey

Analista deportivo

Le tocaría a la Fundación Papa apoyar a los atletas para estos juegos

Yimmi Caicedo

Aso Natación

Ni siquiera hay presupuesto para unos juegos

Ismael Carreño

Presidente IDT

Un error montar Juegos Nacionales en tiempo de pandemia

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Frente al llamado que hizo el Ministerio del Deporte para realizar Juegos Deportivos Nacionales en el segundo semestre del 2021, dirigentes y entrenadores en el Táchira fijaron posición sobre esa convocatoria donde ya se asignaron sedes pero no hay una fecha.

Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, explicó que efectivamente en reunión de directores de institutos regionales, la dirigencia del IDT dio a conocer que los JDN se van a montar antes de finalizar el 2021.

"Vuelven a plantear unos juegos nacionales, que se hacen suspendidos en seis ocasiones, prometiendo una serie de cosas, que nunca han cumplido ni cumplirán. Todos estamos en pro de competir, pero en estos momentos ni siquiera hay presupuesto para unos juegos, donde implica muchos factores como gastos de transporte, comida, material deportivo, entre otros". Dice Carreño.

El funcionario del IDT expresó que hay sedes o instalaciones que se deben acondicionar, pero hacer unos juegos en épocas electorales es solo por iniciar una campaña donde solo buscan los votos del deporte. "Táchira no tiene condiciones ni cuenta con la preparación adecuada de los atletas. No hay dinero para transporte, uniformes ni materiales deportivos. Estamos sin recursos para asistir a unos juegos nacionales"

"Ya muchos atletas se han ido del país, las nóminas se han cambiado, desde que están tratando montar los juegos hace más de 8 años. De aquellos atletas, solo tenemos la mitad, tampoco son las mismas categorías, muchos deportistas han perdido el año calendario, entonces pretenden hacer juegos en época electoral, pero sabemos que eso solo son promesas como ocurrió anteriormente". Dice el representante del deporte regional.

Destacó que los juegos también pasa por una planificación, primero montar los clasificatorios, los cuales deben cubrirlos todos las delegaciones, incurriendo en gastos de comida y transporte.

¿Si llamaran a Juegos Nacionales en estos momentos el Táchira estaría listo?

"Yo no me cierro porque el deporte es salud, soy partidario que se hagan competencias, pero en lo que respecta a Táchira no hay las condiciones ni cuenta con la debida preparación de los atletas, tampoco la logística del transporte, uniformes, material deportivo. En fin, no hay dinero para asistir a unos Juegos Nacionales".

Cesar Semidey, ex presidente del IND y experto en materia deportiva, manifestó que si bien los juegos permiten crear la base para mostrar la formación deportiva no es conveniente realizarlos en estos tiempos. "Primero hay que sacar al país de la pandemia del coronavirus, eso es lo más urgente, luego si buscar las alternativas para el desarrollo deportivo. No hay que apresurarse a esas cosas"

"Creo que no es el momento de llamar a Juegos Nacionales, en estos tiempos de pandemia, donde hay un recrudecimiento en todo el país. Nos están enviando a guardar bajo un sistema de 7x 7, entonces como convocan a una cita deportiva". Indicó Semidey

El presidente de la Asociación de Natación, Yimmi Caicedo, dice que llamar a unos juegos sin tener organización lo que muestra es una improvisación total

"Para ir a unos juegos se necesita un plan de entrenamiento para obtener resultados, y que los atletas reciban uniformidad, cuenten con los implementos necesarios y material deportivo. Esos juegos serán como organizar un nacional federativo porque entonces le tocaría a la Fundación papa apoyar a los atletas". Explicó Caicedo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

NADADORES VENEZOLANOS NO LOGRARON AVANZAR A SEMIFINALES

| comentarios

Otros Deportes

JOSÉ FÉLIX QUINTERO SE DESPIDE DE TOKIO 2021

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar Rojas llegó a Tokio en busca del oro para Venezuela

| comentarios