Pogacar pasa sin penurias el tramo a Saint Gaudens

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Bajo la lluvia y luego de lograr hacer parte de la escapada del día, el pedalista austriaco Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) se llevó una gran victoria en solitario en la etapa dieciséis del Tour de Francia. 

Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates) conserva el liderato en un día de alta tensión sobre el final para los aspirantes a las posiciones de privilegio.

Konrad que se lanzó por el triunfo a 36 kilómetros del arribo, se enfundó un notable triunfo este martes en la jornada que recorrió 169 kilómetros entre El Pas de la Casa y Saint-Gaudens.

El austriaco que arribó a la meta con 42 segundos de diferencia sobre sus compañeros de aventura Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), Michael Matthews (BikeExchange), ganó además los pasos puntuables del día, consolidando una estupenda actuación.

El grupo principal comandado siempre por los hombres del UAE Team Emirates, rodó a un ritmo moderado y se hacía cada vez más nutrido, de tal forma que las clasificaciones general e intermedias no sufrieron variaciones. 

Tadej Poga?ar que estuvo muy atento a los cortes y la escapada sigue siendo líder, precedido por Rigoberto Urán (EF Education Nippo) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que conservan la segunda y tercera posición.

Una aceleración del Cofidis en el Cote d'Aspret-Sarrat, dejaría el colectivo de favoritos reducido a quince hombres. 

Muy atentos estuvieron el líder Tadej Poga?ar y sus principales contendores en la lucha por el título, Rigoberto Urán y Jonas Vingegaard, para marcar la rueda indicada y llegar a la meta sin ceder diferencia.

A pesar de que se esperaba una gran batalla por el liderato de la montaña, Wout Poels y sus principales contendores Michael Woods y Nairo Quintana, decidieron guardar energías para las dos exigentes jornadas de este miércoles y jueves donde quedará definido el portador de la camiseta de 'pepas' rojas.

Este miércoles la etapa 17 del Tour partirá de Muret y recorrerá 178 kilómetros de distancia. Jornada con paso por tres puertos de montaña, dos de primera; el Col de Peyresourde (13.2 Km al 7 %) y posteriormente el Col de Val Louron-Azet (7.4 Km al 8.3 %), antes de emprender la aventura final hacia el Col du Portet, escalada fuera de categoría con una extensión de 16 Km al 8.7 % de dificultad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios

Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios