Maduro impuso condiciones sobre posible mesa de diálogo

Agencias | La Prensa Táchira.- Este lunes, en medio de un acto con sectores políticos que le adversan, el presidente Nicolás Maduro impuso sus condiciones para una hipotética mesa de negociación en México o Noruega.

Tras la detención del dirigente político Freddy Guevara, y el "amedrentamiento" contra Juan Guaidó, Maduro presentó sus nuevas condiciones para que su gobierno acceda a conversaciones con la dirigencia opositora, en medio de una crisis social, político, económica y humanitaria sin precedentes en la historia republicana de Venezuela.

Entre las condiciones expuestas por el mandatario, se pide que el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones contra su administración, instituciones y empresas del Estado que siguen bajo su control.   

Asimismo, Maduro exigió la renuncia a "intenciones violentas" que incluyen, a su juicio, "golpes de Estado" y que, además, todos los sectores políticos reconozcan la institucionalidad bajo su control.

Por otra parte, el mandatario también pidió la incorporación de todos los sectores políticos en "una gran mesa".

Bandas armadas y nuevas detenciones

En la misma reunión, Maduro reiteró su denuncia contra la "la extrema derecha" alegando el apoyo y entrenamiento dirigido a bandas armadas que crearon caos en recientes días al oeste de la capital Caracas.

"Un sector de la derecha venezolana preparó y armó a estas bandas de La Vega para llevar adelante operaciones terroristas contra la población civil", aseguró el líder.

Fuente: NTN 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Trabajadores de CANTV exigen mejoras salariales

| comentarios