López: La detención de Guevara fue una orden de Cuba a Maduro 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El líder opositor Leopoldo López indicó que el gobierno castrista de Cuba ordenó a Nicolás Maduro la detención del diputado Freddy Guevara, para desviar la atención de las protestas sociales en Cuba.

"En estos momentos el pueblo cubano está en pie de protesta, alzando su voz por primera vez en décadas, y no tengo ninguna duda de que a Nicolás Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera algunas acciones que permitieran distraer la opinión", afirmó.

López también consideró que la administración chavista pretende diluir la atención sobre los tiroteos de bandas de la Cota 905.

El dirigente opositor aseguró que Guevara está preparado para el proceso que deberá afrontar los próximos días. Las instituciones venezolanas lo vincula con supuestos grupos paramilitares y terroristas que habrían participado en los enfrentamientos en la ciudad.

Se le imputan cuatro delitos: terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

Nicolás Maduro mostró el lunes su respaldo a Miguel Díaz-Canel luego de las masivas protestas vividas en la isla.

«Le ratifico al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba», dijo Maduro en un acto de diálogo con un grupo minoritario de la oposición.

Miles de cubanos salieron a las calles el domingo en varias poblaciones de la isla para protestar contra el régimen al grito de libertad. La jornada terminó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que Díaz-Canel pidió a sus partidarios salir a enfrentar a los manifestantes.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias