Desmalezan  áreas del parque La Laguna de Capacho

José Gregorio Hernández | La Prensa Táchira.- Cuadrillas de obreros de Corpoandes desmalezaron algunas áreas del parque zoológico La Laguna, ubicado en Capacho Nuevo, reconocido espacio destinado a la recreación y esparcimiento que desde hace meses se encuentra sumido en el abandono.

Como es sabido, las especies animales que se encontraban en este parque zoológico, en su mayoría, fueron reubicadas en otros espacios del país, debido a las precarias condiciones en las que se hallaban. En el zoológico de Capacho Nuevo únicamente quedan babos y tortugas en la laguna, así como algunos perros, cuya alimentación está limitada a la colaboración que esporádicamente aportan comerciantes y gente de la población.

Cerrado desde marzo

Debido a la pandemia, desde marzo del año pasado el otro atractivo recinto fue cerrado a los visitantes. Ante el abandono, la mayoría de sus áreas se encuentra invadida por la maleza, incluyendo la laguna que también está absorbida por la especie vegetal conocida como "pato de agua".   

Tras varios meses bajo esta condición, cuadrillas de Corpoandes procedieron recientemente a limpiar la maleza de las áreas destinadas a la recreación de los niños y niñas, y de otros espacios del reconocido parque. Sin embargo, el escenario natural sigue mostrando señales de abandono y desidia gubernamental.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias