Inhumaciones por covid-19 van en aumento en San Cristóbal

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Un total de 20 inhumaciones por Covid-19 se han efectuado en el Cementerio Municipal de San Cristóbal tan solo en los primeros 12 días del mes de julio, cifra que genera alarma en las autoridades regionales, pues es a la misma fecha de junio solo se habían establecido 12 protocolos.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Ronald Zerpa, quien destacó que pese al esfuerzo realizado por los diferentes organismos, la cantidad de nuevos casos y decesos a causa de la enfermedad continúa en aumento, por lo que hace un llamado a la población para que sean responsables y disciplinados y pongan en práctica todas las medidas de bioseguridad.

Zerpa señaló que en lo que va de año se han establecido 189 protocolos de inhumación dentro del camposanto, 29 solo en junio "este número no tiene que ver con los balances generales, pues hay personas que son cremadas o son trasladadas a cementerios de otros municipios donde también hay hornos crematorios.

El representante del organismo de prevención, explicó que el 90 por ciento de la ciudad de San Cristóbal ya ha sido abordada por el plan de desinfección, efectuado en manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos.

"Ellos se despliegan en las calles y avenidas y nosotros estamos ingresando a veredas y edificios por solicitud de la gente, de la misma población que pide que realicemos las desinfecciones. Estos últimos días hemos ido a las veredas de la parte alta de la ciudad, específicamente a Pirineos y Barrio Sucre donde se ha generado una situación grande de contagios. Hacemos lo humanamente posible para generar los protocolos y evitar la propagación de la enfermedad, por lo que exhortamos a la población para que nos tengan un poco de paciencia cuando llueve, porque es imposible realizar las desinfecciones cuando se registran lluvias en la ciudad", dijo.

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que el número de decesos por Covid-19 se incrementó en la ciudad, "desde el inicio del mes de julio hasta el día de hoy, son 125 personas las que perdieron la batalla contra esta terrible enfermedad".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias