Celis: No van a venir inversiones al país si no hay seguridad

Agencias | La prensa Táchira.- El presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, advirtió que la presencia de grupos armados en el país afecta negativamente a la producción nacional.

Celis se pronunció a propósito de los disturbios que han azotado los últimos días a la capital venezolana originados en la Cota 905. «Desde los términos de movilidad de los productos, de nuestros colaboradores, de seguridad hacia todo nuestro personal y de seguridad en general hacia la colectividad», dijo en entrevista a Unión Radio.

«No pueden haber territorios controlados por grupos armados que están al margen de la ley, tiene que haber una acción fuerte en la cual todos los venezolanos podamos transitar y estar tranquilos en nuestras áreas de trabajo o de donde vivimos», añadió.

Con miras a una eventual recuperación económica, indicó que la proliferación de grupos armados en el país es un factor contraproducente a la hora de buscar capitales extranjeros.

«Si queremos que un país sea productivo se empieza por las seguridad, la seguridad es fundamental para el desarrollo de un país, y para generar la palabra mágica de la que siempre henos hablado, 'confianza'. No van a venir capitales ni inversiones al país si no hay seguridad», explicó el cabecilla de la Cámara de Industriales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias