Una mujer herida tras explosión de granada en centro de Cúcuta

Agencias | La Prensa Táchira.- Una mujer resultó lesionada la tarde de este sábado, luego de que fuera activada una granada de humo. El lamentable hecho ocurrió cerca al parque Lineal, en el centro de Cúcuta, hasta donde trasladó una comisión de la Policía.

El ruido de la explosión provocó pánico entre transeúntes y comerciantes de la zona y quienes, comenzaron a correr. El general Oscar Moreno, comandante de la Mecuc, dirigió la investigaciones para esclarecer el suceso en el mismo lugar de los hechos. 

Luego de recoger información de la primeras evidencias del caso, Moreno indicó que capturaron un sospecho que fue interceptado cuando huía, quien no tenía documentos de identidad y fue señalado por testigos de ser el autor del ataque.  

Además, agregó que los expertos antiexplosivos de la Policía se trasladaron al lugar para hacer la inspección y levantar un informe. "Por las evidencias que hay, no es un artefacto que genera grandes consecuencias, pero deja la preocupación que se lo lanzaron a unas personas", afirmó el jefe policial. 

Las investigaciones avanzan para determinar si se trata de un ataque dirigido a alguien en específico o si sería una acción que busca sembrar miedo en el sector por parte delincuentes, pues es una zona en la que bandas luchan por el control del micrográfico de drogas y es muy concurrido por habitantes de calle.

En las últimas semanas, Cúcuta ha sido escenarios de diversos hechos con artefactos explosivos, detrás los cuales está la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), según las autoridades; es por eso que desde el Gobierno Nacional se decidió reforzar los patrullajes en la ciudad de la mano del Ejercito Nacional. 

Desde hace más de una semana se implementa en Cúcuta el 'Plan de Seguridad San José', que busca reducir los hechos delictivos.

Con información de La Opinión. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Detenida la madre del "Loco Leo" en Caracas

| comentarios

Sucesos

FAES ultimó a El Loco Leo en Caracas

| comentarios