Lo que se encontró en guaridas de delincuentes de la Cota 905

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- Más de tres mil funcionarios habrían participado en el operativo ejecutado en la Cota 905 y que el gobierno nacional denominó "Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro". Así lo informó la ministra de interior y Justicia, Carmen Meléndez. 

Durante el procedimiento que llevó más de setenta horas continuas, se habrían incautado más de seis mil municiones de diferentes calibres, así como armas de fuego, lanzacohetes, granadas y demás armamento, el cual, según la funcionaria provienen de Estados Unidos y de Colombia. Asimismo se realizó el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de droga, donde se incautaron 20 kilos de clorhidrato de cocaína.    

Explicó Meléndez que un total de cinco parroquias de caracas se vieron afectadas por los ataques armados ejecutados por las bandas de la Cota 905, comandadas por alias el Koki, El Garvis y El Vampi y de donde no menos de diez personas resultaron heridas. Informó Meléndez que 22 delincuentes fueron abatidos entre ellos, alias El Torta, El Chino y El Kelvin. 

Destacó que cuatro funcionarios perdieron la vida a causa de los enfrentamientos con delincuentes. Sin embargo Meléndez dejó por fuera la cifra de civiles que fallecieron mientras transitaban por la vía pública que fueron al menos cinco personas. 

En materia de heridos, la Ministra informó que 28 personas resultaron lesionados a causa de heridas de bala durante los tiroteos registrados en la zona, de los cuales, 18 son atendidos en centros hospitalarios. 

Un total de cinco personas que estaban en cautiverio fueron rescatadas por funcionarios policiales, entre ellos algunos conductores de vehículos de carga de alimentos. 

En lo que a vehículos e inmuebles se refiere, se recuperaron 71 vehículos, 3 camiones de cargas modelo 350 y un camión IVECO propiedad de comerciantes y consiguieron 37 casas abandonadas. «Ellos sacaron a la gente a las calles. Nuestro pueblo se encontraba secuestrado», dijo.

Sobre el paradero de los cabecillas, Meléndez no dio información al respecto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela recibió 700.000 dosis de Sputnik V 

| comentarios

Nacionales

Aumentan precio de gasolina subsidiada 

| comentarios

Nacionales

Condenan a militar que mató a David Vallenilla

| comentarios