Detenido en Haití es primo del consejero presidencial colombiano 

Agencias | La Prensa Táchira.- El consejero presidencial para la Seguridad Nacional del gobierno de Iván Duque, Rafael Guarín, informó que Manuel Alberto Grosso Guarín, uno de los exmilitares colombianos detenidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, es su primo.

Guarín ha destacado en cualquier caso que no conoce a Grosso Guarín y que a lo largo de su vida no han tenido trato alguno «ni siquiera en el plano familiar».   

En un comunicado, Guarín explicó que tras enterarse de que el detenido comparte su apellido y de que nació en la región de su padre, consultó con su familia si tenían alguna relación teniendo en cuenta que uno de sus primos había sido soldado profesional.

«Mi padre me informó que el señor es hijo de uno de sus diez hermanos», indicó. A propósito, dijo que los organismos de justicia deben investigar y determinar las responsabilidades correspondientes.

«Los perpetradores del abominable homicidio del presidente Jovenel Moise deben responder ante la justicia con las mayores sanciones a las que haya a lugar», subrayó.

Con información de EP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias