Colombia queda en tercer lugar en la Copa tras vencer a perú 3-2

Agencias | La Prensa Táchira.- Colombia se alzó este viernes con el tercer puesto en la Copa América-2021 al derrotar 3-2 a Perú en partido jugado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Con goles de Juan Guillermo Cuadrado a los 49, de tiro libre, y de su nueva figura, Luis Díaz, a los 66 y a los 90+4, el seleccionado cafetero logró imponerse en un partido peleado y que se definió sobre el final.

Para los incas anotaron Yoshimar Yotún los 45+1 y su nuevo goleador Gianluca Lapadula a los 82.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación que superó lo hecho en la Copa América-2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

Además, los cafeteros se tomaron revancha de la derrota 2-1 que les propinó Perú en la fase de grupos.

Díaz, el extremo de 24 años que milita en el FC Oporto, marcó el desequilibrio y alcanzó a Lionel Messi como máximo goleador del certamen con cuatro tantos.

Rueda dijo tras el partido que este meritorio tercer puesto «es un soporte importante para el desafío» de las eliminatorias hacia Qatar-2022.

Por su parte, Cuadrado evaluó que «era importante terminar ganando, ratificando lo bueno que se venía haciendo, frente a un gran rival».

Colombia, con ganas

Colombia arrancó con intención, jugando en la mitad de cancha rival y más cerca del arco de Pedro Gallese.   

Aunque por momentos se postuló Edwin Cardona, Luis Díaz necesitó un socio que llegaría en el segundo tiempo para terminar las jugadas en la primera parte. Los desequilibrios no tuvieron la puntada final, y Colombia lo sufrió en su arco.

A una situación sin emociones siguió un Perú más avivado que empezó a encontrar profundidad con varios intentos, hasta que logró concretar. En el camino perdió a Renato Tapia, reemplazado por lesión en la primera etapa.

Hubo que esperar hasta los 27 para que Lapadula tuviera una ocasión de gol. Christian Cueva lo buscó con un pase vertical y el artillero inca esta vez perdió la chance al rematar desviado.

En otra, el que buscó fue André Carrillo, de vuelta en cancha tras la suspensión ante Brasil. Levantó la cabeza y lo vio correr al 9, que llegó al centro del área con la marca ajustada y tampoco pudo definir.

Sergio Peña pudo hacer el primero de Perú a los 39 luego de dejar al portero Camilo Vargas en el camino, pero se abrió y acabó reventándola por encima de la meta cafetera.

Al fin, el que le permitió a los incas irse al descanso con la ventaja merecida fue Yoshimar Yotún a los 45+1, después de una jugada colectiva y asistencia de Cueva.

Cuadrado, soberbio

A poco de comenzar el segundo acto, Cuadrado puso el 1-1 con un tiro libre. Su remate pasó por el medio de la barrera peruana y sorprendió a Gallese.

El empate puso las cosas más interesantes. Lapadula maniobró y lanzó un disparo cruzado que pegó en el travesaño.

Pero apareció el crack para hacer bailar a Colombia: Díaz captó una asistencia del portero Vargas, arrancó a su velocidad y la mandó a guardar a los 66.

El enmascarado Lapadula encarnó por un rato el papel de superhéroe para poner el 2-2 a los 82 y demostrar que Perú iba a dar pelea.

Y otra vez el imparable Díaz mostró que es un distinto: agarró el balón, condujo, se perfiló y sacó un zapatazo desde fuera del área al ángulo superior izquierdo de Gallese, que nada pudo hacer.

Rueda lo describió en rueda de prensa: «Colombia está ante un chico con una gran condición, un hombre con un equilibrio, un control mental y una humildad, aparte de esa condición técnica y esa vocación de gol».

Con información de AFP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias