Tachirenses con los crespos hechos por reapertura de vuelos

Romel Ramírez| La Prensa del Táchira.- La mayoría de las agencias de viajes de la ciudad de San Cristóbal se encuentra cerradas o clausuradas. La merma y quiebra de muchos de estos negocios se debe a las prohibiciones de vuelos comerciales en la entidad tachirense que ya casi llega al año y medio. 

Rubén Pineda encargado de una agencia de viajes manifestó que el estado está aislado por completo, regularmente el Táchira es un estado emisor de turistas, no receptor, y asegura que esta situación les ha dado un golpe fatal e indicó que se mantienen con uno que otro vuelo internacional que sale.

"El viajero del Táchira está encerrado en la entidad andina, las complicaciones por la pandemia son de conocimiento público, pero las razones del aislamiento del estado no. Diariamente se acerca mucha gente a preguntar y nuestra ilusión era retomar el trabajo, pero nos toca esperar"

Pineda también comentó que las declaraciones hechas por el diputado Freddy Bernal sobre las condiciones del aeropuerto internacional de Santo Domingo son "algo irreales" al señalar que "si incluir vuelos nacionales ha sido complicado durante años, los internacional presentan una complejidad para las cuales no se está preparado".

Además informó que durante años siempre han sido escasos los vuelos a la región y solo trabajan las líneas aéreas de Conviasa, Rutaca, Estelar y Laser; con un número cada vez más reducido de vuelos. 

"Esta ruta es sumamente buena,  sirve de escala para vuelos internacionales entra Colombia y Venezuela, se tiene un potencial que no es explotado, tanto comercial como turísticamente, normalmente los planes de trabajo acá se hacen sin planificación, todo es ensayo y error"

De igual forma hace días, la presidenta de la Cámara de Turismo en el estado Táchira, Gipsy Pineda de Utrera, solicitó al ejecutivo nacional que el Táchira sea tomando en cuenta al igual que los otros estados, para dicha apertura, "propongo, nuestro apoyo activo para la reconciliación de esos aspectos que fueron tomados en cuenta, para poder facilitar en semanas flexibles los vuelos".   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias