Estrenarán obra sinfónica "los cantos del sur" en Caracas

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Desde hace casi un año el músico tachirense, José Agustín Sánchez ha recorrido distintos estados del territorio venezolano como lo son: Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara, Yaracuy, Falcón, Carabobo y Aragua haciendo entrega de ofrendas, desinfecciones y vacunas musicales.

Después de haber visitado nueve estados finaliza las desinfecciones musicales. En tanto la gira titulada "Sonidos del Sur" que abarcó países como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia , culminará con el estreno de la obra sinfónica orquestal "Los Cantos del Sur", la cual será estrenada por la Orquesta Municipal de Caracas, en su posición como Compositor Residente.

JAS compositor realiza una acción de dimensiones cósmicas, con clara misión humanitaria, expandiendo los fines del arte en esta era con la pregunta: ¿Cuál es el papel de la música en tiempos de pandemia?

Al ser el estado Aragua el último en visitar, se han realizado 25 ofrendas y 6 vacunaciones musicales que incluyen los centinelas del Cepar, San Vicente y el seguro Social de San José.

El compositor, pianista y director orquestal comenzó su recorrido por la ciudad jardín para culminar en la iglesia San Jacinto, Catedral La Asunción este viernes 09 de julio.

Ofrenda Musical:

Es la gestación y entrega del proceso creativo, que se conecta y funde con la naturaleza energética de cada lugar escogido por sus cualidades únicas para la inspiración y conexión del Compositor. En ella participan los músicos locales integrándose a esta oración musical.

*Vacuna Musical: *

Es el producto cargado energéticamente de la realización en las Ofrendas Musicales, que se transforma en una dosis Musical que es llevada a los centros centinelas, principalmente. En este proceso se logra medir los efectos tangibles, no solo en los pacientes covid, sino también en el personal que labora en el sitio, la cual contribuye al bienestar físico, psicológico, emocional y espiritual de los presentes.

Desinfección musical:

Es la culminación de este proceso en cascada, donde la vacuna musical realiza un recorrido por las calles de las ciudades para limpiar, elevar y transformar el aura de los espacios afectados por el desánimo, el miedo, el estrés y la tristeza, producto de la pandemia.

Esta acción finaliza con una Ofrenda Musical en un recinto espiritual de importancia, como son las catedrales de las capitales de estado, la cual suele ser transmitida en vivo por redes sociales y medios regionales de comunicación.

Todos estos procesos de sanación tienen su basamento científico en estudios que han demostrado los efectos de la música en el campo de la salud, elevando la frecuencia vibratoria para mejorar las condiciones de vida.

Con información del equipo de prensa de José Agustín Sánchez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias