Fusil incautado en la Cota 905 ronda los 4 mil dólares

Agencias | La Prensa Táchira.- Un fusil Barret M99, que cuesta por debajo de los 4.000 dólares en Estados Unidos, fue incautado por funcionarios de seguridad a la banda delictiva que opera en la Cota 905, en Caracas, y que es liderada por el Coqui, el Galvis y el Vampis.

Andrei Serbin Pont, director de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales, experto en armas y equipamiento, señaló que el producto está pensado para el mercado civil norteamericano y se ubica como la versión más accesible económicamente de toda la línea que ofrece la compañía en fusiles de calibre .50.

 "Es una versión acerrojo monotiros. Tú disparas y tienes que abrir el cerrojo, extraer la vaina, colocar un proyectil nuevo manualmente, cierras el cerrojo y se puede proceder a disparar nuevamente. Balísticamente el comportamiento de las municiones es idéntica en cualquiera de las dos armas, lo que cambia es la cadencia de tiros con la que se puede disparar y obviamente el costo del fusil", explicó.

No se trata de una M82

En las redes sociales circuló la falsa información en la que aseguró que el fusil incautado a la banda del Coqui era un modelo M82. Incluso se divulgó una infografía en la que se señalan las características.   

Serbin Pont dijo asimismo que este modelo es semiautomático, que tiene un cargador quita y pon de cinco proyectiles. Esto permite no solo disparos a grandes distancias, con gran capacidad de penetración, sino también múltiples disparos consecutivos.

A diferencia del M99, la versión M82 tiene en Estados Unidos un precio que ronda los 10.000 dólares, lo que supone una diferencia bastante importante en cuestión de precios, dijo el analista internacional.

Serbin Pont expuso además que estos armamentos son peligrosos para la mayoría de los vehículos blindados de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana. Agregó que estas versiones son muy comunes en organizaciones criminales en México, Colombia y Brasil.

Eligio Rojas, periodista del diario Últimas Noticias, informó que los organismos de seguridad incautaron además una bazuca y 12 tobos de balas. El armamento bélico estaba ubicado en un almacén, según informes oficiales.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturado con un kilo de presunta marihuana

| comentarios

Sucesos

Hallada osamente en Arjona 

| comentarios

Sucesos

Hallaron muerto a fotógrafo en la vía a Choroní

| comentarios