Desinfectan Hogar San Pablo ante casos positivos de COVID-19

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Durante la mañana de este jueves, funcionarios de Protección Civil del estado Táchira, de manera conjunta con la Corporación de Salud realizaron una inspección en el hogar de cuidados de adultos mayores "Hogar San Pablo", a fin de verificar la posible presencia de casos positivos de COVID-19.

La información la suministró el director de PC Táchira, Jaiberth Zambrano indicó que tras tomar las pruebas, confirmaron seis casos positivos, que corresponden a cuatro religiosas y a dos trabajadores de este recinto.   

Tras recibir el resultado de las pruebas, se procedió a desinfectar las áreas comunes y a la atención de las religiosas quienes, de acuerdo a Zambrano, se encuentran estables con patologías leves. 

"Se les va a mantener un monitoreo diario por parte de Protección Civil", dijo Zambrano, al tiempo que indicó que se le dieron instrucciones a la Madre Superiora en lo que a cuidados y a bioseguridad se refiere. 

Sin vacunas los abuelos

De la misma forma, Zambrano indicó que a la fecha no hay ningún adulto mayor de los que están recluidos en hogares de cuidado que haya sido inmunizado contra el COVID-19.

Destacó que se hizo un listado y se envió a las autoridades responsables, pero no se han ejecutado las jornadas de vacunación para esta población de riesgo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias