Wuilker Fariñez vuelve a estar en la órbita del Barcelona

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tal como ocurrió en 2019, el arquero venezolano Wuilker Fariñez, vuelve a levantar interés en el Barcelona, que busca guardameta para respaldar al titular alemán Marc André Ter Stegen. No es la primera vez que se habla de la posible llegada del vinotinto al club catalán.

Esta vez, el diario Marca.com lo hace público, aunque nadie en la dirigencia ha salido a responder sobre este tema. El prestigioso medio deportivo español refiere en un artículo la situación que hay en torno a las plazas de arqueros en el Barcá y los movimientos que hacen para lograr un refuerzo de categoría.

"La portería es otro puesto que preocupa bastante en el Barça, ya que no están claros los planes de futuro que hay. Ronald Koeman sabe que ter Stegen no podrá estar disponible durante las primeras semanas de competición, igual que el año anterior, y necesitará de un relevo de garantías". expresa Marca.com

Más adelante, indica que "Neto Murara lo es, el problema es que cobra un salario demasiado elevado para el rol que tiene, y por eso quieren deshacerse de él. Eso, sin tener en cuenta los problemas personales que ha tenido con el entrenador".

Ahora, ha cobrado fuerza otro rumor - expresa Marca.com - que tiene como protagonista a un crack venezolano. Y es que Wuilker Faríñez se ha ganado a pulso ser considerado como uno de los guardametas más prometedores, no solo de Sudamérica, sino de todo el planeta. Desde hace tiempo viene llamando la atención de grandes clubes, y ahora, podría estar ante la oportunidad de su vida.

Después de darse a conocer en un Mundial sub 20, abandonó el Caracas de su país natal, para irse a Colombia, concretamente, a Millonarios. Y allí estuvo jugando hasta el pasado verano, cuando se fue cedido al Lens, con el que no ha jugado mucho, pero ha tenido el placer de poder debutar en la Ligue 1.

En 'la Vinotinto', por su parte, Wuilker Fariñez es el titular indiscutible, y ha protagonizado una buena Copa América, siendo de lo mejor de su selección, con diferencia. A sus 23 años, en el Camp Nou tienen muy buenas referencias, y podría salir por muy poco dinero, además de cobrar un sueldo bajo., finaliza la información que circula en este medio especializado en temas de fútbol, pero que siguen de cerda los movimientos del Club Barcelona.

También ven con opciones de llegar a Iñaki Peña quien estaba en todas las quinielas para ocupar ese hueco - sigue la nota - pero ahora se ha conocido que lo que está cerca de hacer es irse a préstamo. Se le ve demasiado 'verde', y entienden que lo mejor para su progresión es que comience una aventura en otro equipo de La Liga Santander, o incluso, del extranjero.

Están rastreando el mercado en busca de alguna ganga, si bien, de momento, no han sido capaces de encontrar nada hasta la fecha. Edgar Badía, del Elche, es una de las posibilidades que más convencen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias