Reparaciones de alcantarillas detenidas por falta de recursos

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- En distintas zonas de la ciudad de San Cristóbal, se han presentado denuncias de hurtos de las tapas de las boca de visita y mal estado de los alcantarillados de aguas fluviales, lo que genera pequeñas inundaciones en sectores específicos durante la temporada de lluvias.

La zona industrial de las lomas, la avenida Libertador, la avenida Marginal del Torbes y la avenida Universidad son algunos de los puntos álgidos que requieren constante mantenimiento. De igual forma en el sector Las Lomas hacen falta distintas tapas, al igual que por los alrededores del puente Niquitao.

Richard García, jefe de vialidad del ayuntamiento informó que es competencia de la empresa Hidrosuroeste reponer las tapas de boca de visitas robadas o dañadas, "Ellos cobran un monto a los ciudadanos por este tipo de reparaciones, el ayuntamiento tiene única y exclusivamente el drenaje de las aguas fluviales".

Además comentó que el principal problema que enfrentan para reponer y reparar las alcantarillas es la falta de presupuesto, pues se deben hacer con hierro pesado y su costo por kilo supera los 100$. " La municipalidad se mantiene con ingresos propios, desde el ejecutivo nacional es muy poco lo que recibimos". Asimismo dijo que el personal calificado para hacerlos esos trabajos en la herrería de la alcaldía decidió marcharse por el bajo salario, pese a que el ayuntamiento san cristobalense es la entidad pública que mejor paga en todo el país.

El equipo de La Prensa del Táchira, intento contactar a algún vocero de la hidrológica regional sin respuesta afirmativa de su parte.

En tanto Julia Cuberos, Jefa de división de aguas y acueductos de la Alcaldía de San Cristóbal manifestó que están en una constante limpieza de las alcantarillas de la ciudad, pero tienen personal y recursos limitados, por lo que se torna complicado atender las necesidades de la colectividad de manera inmediata.

"El equipo de limpieza sale todos los días a trabajar en distintos puntos de la ciudad, en temporada de lluvia no damos abasto, ya que el agua carga desechos, hojas y demás cosas que tapan las cañerías. Es muy importante que las personas dejen de tirar basura, eso bloquea el drenaje de la ciudad".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias