Pogacar pasó un día tranquilo hacia Nimes

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Sobreviviendo a la escapada y luego de protagonizar un brillante y valeroso accionar en solitario en los diez kilómetros finales, el alemán Nils Politt (Bora Hansgrohe) se llevó la victoria este jueves en la etapa doce del Tour de Francia, que se disputó sobre 159 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nîmes. Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates) extiende por un día más su liderato.

Politt que hizo parte de la fuga del día integrada por trece hombres, arribó a la meta en solitario, superando por un margen de 33 segundos a Imanol Erviti (Movistar Team) y Harry Sweeny (Lotto-Soudal) que ocuparon la segunda y tercera posición.

La clasificación general individual no sufre variantes, Rigoberto Urán (EF Education Nippo) sigue siendo segundo a 5 minutos 18 segundos de Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates) que es líder. Por su parte, Nairo Quintana (Arkea Samsic) se mantiene al comando de la clasificación de la montaña con 50 unidades, en espera de lograr mantener la camiseta de 'pepas rojas' en las exigentes jornadas del fin de semana

Una leve dificultad montañosa no categorizada sobre los últimos quince kilómetros generó el rezago de Stefan Küng, quedando tan solo tres hombres en punta. A diez kilómetros del arribo, Nils Politt tomó la iniciativa y dejó en el camino a Imanol Erviti y Harry Sweeny. El alemán que se marchó con plena determinación finalmente se llevó la victoria.

Un nuevo escenario ideal para los velocistas o una fuga integrada por hombres de alta potencia con fortaleza en el sprint, será este viernes la etapa trece de la ronda francesa, que recorrerá 219 kilómetros entre Nîmes y Carcassonne

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios