Daño del ascensor obstaculiza traslado de muertos por covid-19

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Una semana van a cumplir los ascensores del Hospital Central averiados, esto ha dificultado el traslado de personas que fallecen en los pisos uno, dos, y cuatro de las áreas de aislamiento covid-19 hacia el área dispuesta al lado de la emergencia donde se entrega los cadáveres a sus familiares.

Al día de hoy según fuentes internas del Hospital habían 5 personas fallecidas en el piso dos que no han podido trasladar porque además del daño del ascensor existe un solo camillero trabajando. 

Ante la situación de avería, el único camillero que existe ha tenido que bajar las anteriores personas que fallecen por covid por la escaleras, representando un peligro para las áreas internas del principal centro asistencial del estado Táchira.

Complicaciones 

La situación se viene complicando durante toda la pandemia, sin embargo en los últimos seis días la cantidad de personas que han fallecido colapsa los pisos de pacientes en aislamiento .

En cuanto a las bolsas para introducir cadáveres que fallecen por coronavirus se conoció que entregaron 60 el día de hoy para paliar las fallas que se han presentado en los últimos días. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias