Salvador Pérez tiene un fuerte rival en el Derby de Jonrones

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Salvador Pérez se medirá a Pete Alonso en la primera ronda del Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas, todo un reto para el receptor de los Reales de Kansas City, luego que se revelara el miércoles el cuadro general de la competición.

Pérez irá a su primer pulso entre forzudos, mientras que Alonso ganó el festival de cuadrangulares de 2019, cuando el clásico de mitad de temporada tuvo como escenario el Progressive Field de Cleveland. 

El slugger de los Mets de Nueva York se impuso al dominicano Vladimir Guerrero Jr. por escaso margen de 23-22 en la final. En 2020 el evento fue suspendido como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El venezolano, pese a que debuta en el Derby, seguramente no le pondrá las cosas fáciles al inicialista de los metropolitanos el próximo 12 de julio en Denver, Colorado.

Pérez amaneció este jueves con 20 vuelacercas, apenas a siete de su tope personal (27, en 2017 y 2018), una cifra que le coloca al lado de Gary Sánchez (2019) y Javy López (2003) como los únicos cátchers que en las últimas dos décadas suman dos decenas de bambinazos antes del receso del Juego de Estrellas.

Sin embargo, el valenciano, de 31 años de edad, no solo tendrá por delante a Alonso, que en 2019 encabezó las Grandes Ligas con 53 jonrones, sino que tratará de cambiar la historia: Ningún miembro de los Reales ha ganado un Derby y nunca un careta ha alzado el trofeo en la historia del careo. El que más cerca estuvo de hacerlo fue el boricua Iván Rodríguez, que en 2005 terminó segundo.

Salvador Pérez lidera las Mayores en pelotas bateadas con reciedumbre (95+ mph de velocidad de salida), con 141, según Baseball Savant. El pasado 4 de mayo sacudió un estacazo que saltó de su bate a 114,2 millas por hora y recorrió 460 pies, hasta aterrizar en la fuente del jardín central del Kauffman Stadium. Es el estacazo más duro y que ha recorrido mayor distancia en la trayectoria del receptor durante la era de Statcast (desde 2015).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Grand Slam pega Elías Díaz para Colorado 

| comentarios

Baseball

Altuve castiga pitcheo de los Indios de Cleveland

| comentarios

Baseball

"Miggy" le cae a palos a los Vigilantes de Texas

| comentarios