Explota buque en puerto de Dubai

Agencias | La Prensa Táchira.- Un buque de carga anclado en el puerto de Dubái se incendió el miércoles por la noche, causando una explosión que sacudió edificios en el eje comercial de los Emiratos Árabes Unidos, informó la oficina de prensa del país.

En un mensaje en Twitter, la oficina de la prensa estatal de Dubái indicó que un incendio estalló en un buque y que un equipo de bomberos trabajaba para extinguirlo. Testigos reportaron que varios edificios de la ciudad se estremecieron.  

Personas en Dubái publicaron en las redes sociales videos grabados con sus celulares que mostraban una enorme bola de fuego iluminando la noche.

Bajo control

El Gobierno de Dubái poco tiempo que el incendio provocado por la explosión de un contenedor a bordo de un barco en el puerto emiratí de Yebel Alí, uno de los más grandes del mundo, está ya "bajo control" y no ha causado víctimas.

"El incendio está bajo control y no hay muertos ni heridos por el incidente en el puerto de Yebel Alí", informó en un tuit la oficina de prensa del Gobierno de Dubái, que mostró un vídeo de los equipos de Defensa Civil apagando las llamas.   

Anteriormente, la fuente aseguró en un tuit en árabe que el incendio fue causado "por una explosión de un contenedor de transporte a bordo de un barco", sin dar más detalles sobre las causas del fuego ni del barco.

Con información de AP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias