Oposición tachirense exige liberación de Javier Tarazona 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- Los diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Pablo Guanipa, Karim Vera, Macario Gonzáles y William Dávila, llegaron al estado Táchira este miércoles 07 de Julio para realizar un acto de solidaridad y entregar un documento realizado por el defensor de los Derechos Humanos Walter Márquez, dirigido a la ONG Consejo Noruego para Refugiados, con el fin de pedir sean intermediarios para la liberación del profesor Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes. 

Williams Dávila, diputado por el estado Mérida manifestó que FundaRedes es una organización que ha visibilizado la violación del territorio venezolano por parte de grupos irregulares en los  2.219 km de frontera con Colombia, y asegura que tales denuncias son la razón del encarcelamiento del dirigente. "No es una petición, es una exigencia que le hacemos al régimen. Liberen a Javier Tarazona y a su equipo de FundaRedes"

También indicó que Noruega es toda una institución en los Derechos Humanos, esperan que con la ayuda del país nórdico y otros socios políticos como Colombia. Esperan instaurar en la mesa de negociaciones el caso de los directivos de FundaRedes en la mesa de negociación que mantienen con el gobierno".

"El único delito que ha cometido Javier Tarazona es decirle al mundo que somos un país ocupado, que la frontera venezolana esta ocupada por grupos irregulares, es tal la incapacidad e incompetencia de esta gente que fueron secuestrados ocho militares y el gobierno tuvo que ceder ante ellos para liberarlos"

De igual forma hizo acto de presencia el Alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado quien rechazó la encarcelación del dirigente y retó a la fiscalía pública a investigar las denuncias hechas por FundaRedes. "Todos sabemos la realidad del país, ¿Por qué no la han investigado?"

"Esto no quedara solo en un informe, todos los actores democráticos del país, estamos organizando movilizaciones y acciones de calle para hacer presión, con el fin de liberar a estos justos y valerosos hombres" . 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias