Colombiano Urán escolta al líder Pogacar en Tour de Francia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Wout van Aert (Jumbo Visma) se llevó una magnifica victoria este miércoles en la undécima etapa del Tour de Francia, jornada que tuvo como principal atractivo la doble ascensión al Mont Ventoux y se desarrolló sobre 198 kilómetros entre Sorgues y Malaucène. Tadej Poga?ar (UAE Team Emirates) mantiene con solidez el liderato.

Van Aert que fue uno de los principales impulsores de la escapada del día, exhibió una inmejorable condición física y luego de navegar los últimos 32 kilómetros de carrera en solitario, festejó una sensacional victoria en solitario, con 1 minuto 14 segundos sobre los corredores del Trek Segafredo, Kenny Elissonde y Bauke Mollema que fueron segundo y tercero en meta respectivamente.

Notable actuación de Rigoberto Urán (EF Education Nippo) en esta jornada de alta exigencia montañosa. El antioqueño que no cedió tiempo con sus rivales, ingresó a la meta en la quinta posición y logró un importante ascenso a la segunda casilla de la clasificación general individual, ante el rezago de Ben O'Connor (Ag2r-Citröen) que ocupaba la segunda posición.

El colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) que ascendió a la segunda casilla de la general, perdió la rueda de Vingegaard, al igual que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers).

En el descenso del Ventoux, la dupla suramericana conectó sobre el líder Poga?ar y de común acuerdo emprendieron la persecución sobre el corredor del Jumbo Visma.

Los velocistas tendrán una nueva gran opción de luchar por la victoria este jueves en la duodécima fracción que partirá de Saint-Paul-Trois-Châteaux y concluye en Nîmes luego de recorrer 159 kilómetros, etapa con paso por un puerto de tercera categoría en la parte intermedia del recorrido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias