Rescatan diez cadáveres de edificio derrumbado en Miami

Agencias | La Prensa Táchira.- Los rescatistas siguen sus labores entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside, Miami y este miércoles la cifra de víctimas fatales subió a 46 después de que encontraron 10 cuerpos más. Aún hay más de 100 desaparecidos.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah dijo a las familias de los desaparecidos durante una reunión privada el miércoles que los trabajadores habían sacado 10 cuerpos más y otros restos humanos de entre los escombros, aumentando el número oficial de decesos, reportó Infobae.

El martes se permitió a la prensa ver de cerca parte de los trabajos en marcha. Los bomberos también publicaron varios videos y se anunció el hallazgo de ocho nuevos cuerpos, la cifra más alta en un día desde que comenzó la operación, hasta hoy. La lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa complicaban la labor, aunque el ojo de la tormenta iba por el norte de Florida, relativamente lejos del lugar.   

Los rescatistas continúan buscando huecos en las montañas de escombros donde pudieran encontrarse otros sobrevivientes, explicó el jefe de bomberos del condado, Alan Cominsky. "Por desgracia, no estamos viendo nada positivo", precisó.

El mal tiempo que acompaña a la tormenta Elsa dificulta los esfuerzos de búsqueda. Los relámpagos obligaron a los rescatistas a pausar su trabajo durante dos horas la madrugada del martes, afirmó Jadallah. Las autoridades informaron que los vientos de 32 km/h, con ráfagas más fuertes, obstaculizaron los esfuerzos para usar grúas para retirar los escombros más pesados.

Con información de Vanguardia. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

OMS impulsa plan contra abusos sexuales 

| comentarios