Whatsapp permitirá modificar calidad de videos a enviar

Agencias | La Prensa Táchira.- WhatsApp es una de las mensajerías instantáneas más importantes en más de 180 países. Con aproximadamente dos mil millones de usuarios, está planificando innovar una vez más con su próximo paquete de actualizaciones. En este caso será para elegir la calidad de los videos antes de enviar, en lugar de aceptar la única opción que ofrece actualmente. 

De acuerdo con WABetaInfo, sitio web oficial encargado de probar y anunciar las novedades de la mensajería, en las actualizaciones de WhatsApp previstas para las próximas semanas se podrá elegir entre tres opciones para el envío de videos

-Auto (recomendado): La segunda enviará el video con la mejor calidad disponible, sin importar si es muy pesado, el tiempo que requerirá para enviarse, si el dispositivo está empleando wi-fi, datos, o si la conexión a Internet es débil. 

-Mejor calidad: La opción "Ahorrar datos" es todo lo contrario: buscará enviar el audiovisual con la menor calidad aceptable. Sin importar que todas las condiciones sean óptimas para enviarlo con la mejor calidad. La ventaja es que se ahorra gran cantidad de datos, de ahí su nombre. 

-Ahorrar datos: Con la primera opción, la aplicación se encargará de evaluar los factores que influyan al dispositivo (conexión wifi o datos, la calidad de la conexión, peso del archivo) para enviar el video. Con base en eso decidirá cuál es la mejor opción para enviarlo. 

Cuando se estrene la opción en la aplicación, se podrá configurar siguiendo esta secuencia: Ajustes > Almacenamiento y datos > Calidad de subida del video. Esta última sección es la que agregarán, y al seleccionarla desplegará el menú con las tres opciones mencionadas. 

Actualizaciones anteriores 

Las conversaciones temporales son unas de las novedades incluidas recientemente en las actualizaciones de la mensajería. "Estamos a punto de comenzar a implementar el 'modo de desaparición. Activa los mensajes que desaparecen en todos sus hilos para que su experiencia en WhatsApp se vuelva básicamente efímera", fueron las palabras de Zuckerberg cuando la anunció. 

El modificador de velocidad de las notas de voz también es una de las recientes novedades que incluyó la aplicación. Esto se puede cambiar después de reproducir una de ellas. Ya que en donde aparece la imagen del emisor se muestra un «1x» que indica la velocidad normal; «1.5x» acelera un poco la velocidad de reproducción y «2x» es el nivel máximo en el que incluso puede resultar complicado entender lo que dice la persona.

A esto sumó la opción de "Ver una vez", lo que consiste en hacer que los archivos multimedias se destruyan por sí solos luego de que la otra persona lo vea o reproduzca la primera (y única) vez. 

Ver estados sin que otros lo sepan también es una novedad que anunció la compañía. Esto a su vez estará incluido en un "Modo oculto", pero aún no se ha hecho la inclusión de esta novedad. 

WABetaInfo también comprobó los planes de la mensajería para la conexión en varios dispositivos en simultáneo (WhatsApp web) y funcionamiento independiente en cada uno, como sucede en Telegram desde hace tiempo. Sin embargo, se estima que estará limitado para cuatro dispositivos, y estos a su vez podrían ser únicamente computadoras o tabletas.

Con información de El Diario. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Tecnologia

Fundador de Amazon viajó este martes al espacio

| comentarios