Fundaredes rechazó señalamientos de Tarek William Saab

Agencias | La Prensa Táchira.- La ONG FundaRedes expresó este martes su rechazo a las declaraciones ofrecidas por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, contra Javier Tarazona y otros dos defensores de Derechos Humanos, detenidos desde el pasado 2 de julio.

«Hoy 6 de julio se expone al escarnio público a nuestra organización y a los activistas voluntarios que hacen vida dentro de ella... Rechazamos la criminalización a la labor de las organizaciones que defienden Derechos Humanos, acusando a sus integrantes de terroristas», expresó la organización en Twitter.

Facultados por la ley 

Agregó que FundaRedes cumple con la facultad que le otorga la ley: «'Cualquier persona que tenga conocimiento de la comisión de un hecho punible puede denunciarlo ante un fiscal del Ministerio Público o un órgano de policía de investigaciones penales'».   

Saab acusó este martes a Fundaredes de emitir señalamientos públicos sin fundamento. Esto luego de que Javier Tarazona, director de la organización, exigió la semana pasada una investigación por los presuntos nexos del Estado venezolano con grupos guerrilleros colombianos.

«Realizaron acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la república. Este tipo de actividades las venían haciendo bajo la fachada de una organización no gubernamental. No ocurrió este evento en los días que menciono sino también en meses anteriores», dijo el funcionario chavista durante una rueda de prensa.

Tarazona, así como los defensores de derechos humanos Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, estaban desaparecidos desde el pasado 2 de julio.

El Gobierno no había informado a los familiares ni abogados, sino hasta ahora, sobre el centro de reclusión: Saab comunicó que los activistas están en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, conocido como La Planta, en el sector El Paraíso. 

Saab señaló que la detención ocurrió por la denuncia que hizo Tarazona en la que vinculó al exministro chavista Ramón Rodríguez Chacín con presuntos jefes de grupos irregulares, y mostró públicamente una fotografía de una reunión que habría tenido el exfuncionario con jefes de grupos irregulares. Saab no desmintió esa imagen.

«Javier Tarazona denunció, sin presentar siquiera una sola evidencia, salvo una foto sin fecha que, por su propia procedencia, pareciera que tenía años o meses de haberse tomado. Refería que existió una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos, como el Ejército de Liberación Nacional y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia», manifestó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara 

| comentarios