República Dominicana cierra fronteras con Haití 

Agencias | La Prensa Táchira.- República Dominicana cerró este miércoles su frontera con Haití después del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, informó a Efe una fuente militar.

El presidente Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona, dijo un responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).   

República Dominicana y Haití cuentan con cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros de extensión, no cuenta con vallas divisorias.

Jovenel Moise fue asesinado este miércoles por hombres armados, al parecer extranjeros, que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

Tras el asesinato, el aeropuerto de Puerto Príncipe fue clausurado y las aerolíneas que vuelan a la capital haitiana suspendieron o desviaron sus vuelos.

Condena

El presidente dominicano, Luis Abinader, condenó el asesinato de su homólogo haitiano, un crimen que, consideró, «atenta contra el orden democrático de Haití y de la región».

«Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moise, y la primera dama, Martine Moise. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano», dijo Abinader en un mensaje de Twitter.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias