La ruleta de los penales pone a Argentina en la final

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La selección de fútbol de Argentina clasificó a la final de la Copa América al vencer 3-2 a Colombia en una tanda de penales donde se destacó el meta Emiliano Martínez.

Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, Argentina triunfó y buscará el sábado ante Brasil volver a levantar un trofeo luego de 28 años.

Argentina no se consagra desde el bicampeonato obtenido en 1991 y 1993, mientras que fue finalista en 2004, 2007, 2015 y 2016 sin poder ganar el título.

En los tiros penales, Martínez contuvo los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para darle la clasificación al conjunto "albiceleste".

Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul desvió su disparo. En tanto que para Colombia anotaron Juan Cuadrado y Miguel Borja.

En un inicio de partido vibrante y con mucha presión de ambos equipos, Argentina abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio de Lautaro Martínez, tras un pase atrás de Messi dentro del área.

Para el reinicio, Colombia realizó modificaciones y apostó por una alineación más ofensiva, y llegó al empate a los 60 minutos a través de Luis Díaz, luego de un pase largo de Edwin Cardona.

La final entre Argentina y Brasil se jugará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Brasil. En tanto, Colombia jugará el viernes por el tercer puesto ante Perú en Brasilia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

En Nápoles todos recuerdan a su máximo ídolo

| comentarios