Clet interpelará al presidente de Corposalud

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud), Ildemaro Pacheco fue citado para el jueves 08 de julio por el Consejo Legislativo del Táchira a comparecer en una interpelación, a causa de supuesta irregularidades presentadas en el Hospital Central de San Cristóbal.

La decisión fue tomada por unanimidad en la sesión ordinaria de este martes 06 de julio, donde participaron el presidente del órgano legislador, Jorge Sánchez acompañado de los diputados Nellyver Lugo, William Camacho, Yosua Faratro, Omar Hernández y David Vivas.

Sánchez manifestó no entender las razones de la desidia y abandono de la primera institución médica del estado, pues hace menos de tres meses el parlamento del Táchira le aprobó 327 mil millones de Bolívares o lo equivalente a 156 mil dólares a Corposalud de los cuales 80mil dólares iban destinados al HCSC.

"La salida forzada que tuvo el doctor Tito Zambrano, se debió a las denuncias que hizo sobre la falta de leche para los lactantes" lo que es una muestra flagrante de la crisis de la institución médica. También Indicó que el Parlamento como órgano contralor no permitirá que sigan las irregularidades y enfatizó que de no haber solución, el hospital será intervenido por el Ejecutivo nacional.

En tanto el diputado, Yosua Faratro expuso las deficiencias del hospital, como lo son la falta de luz, quirófanos trabajando al mínimo, falta suministros médicos, daños en las calderas y la inoperatividad de los ascensores, el compactador de basura de la institución y de una ambulancia llevada a Rubio.

"Vamos a continuar, porque vamos a hacer justicia en este estado, esta gente que no llegó a gobernar, sino a robarse los recursos del pueblo, tiene que responder por la vía legal y administrativa, pero principalmente responderle al pueblo del Táchira que desde hace cuatro años no tienen ni una sola obra que mostrar".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

San Cristóbal sin control con la vacuna anticovid

| comentarios