Tribunales imputaron tres delitos a Javier Tarazona

Luis Felipe Colmenares | La Prensa Táchira.- Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, abordó por primera vez la detención del presidente de Fundaredes, Javier Tarazona y parte de su equipo, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 2 de julio en Coro, estado Falcón.

El fiscal expuso que el presidente de Fundaredes y los otros dos detenidos (Omar de Dios García y José Rafael Tarazona), fueron puestos a la orden del Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, donde se les imputaron los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo.

El Tribunal dictaminó privativa de libertad para los tres hombres, por lo que permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas.    

Según Saab, Tarazona realizó una serie de declaraciones que pretendían generar desestabilización y "comprometer" la seguridad de Venezuela.

"Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional" dijo.

Mencionó que las declaraciones de Tarazona que indicaban que personas vinculadas al Gobierno estaban relacionadas con grupos delictivos dedicados a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fueron hechas sin ningún tipo de pruebas, salvo a una fotografía sin fecha. Lo mismo ocurre con la afirmación de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dice presente en 21 entidades del país.

"Seguro que este señor es un adicto a las narcoseries y narconovelas colombianas. Transmuta lo que se ve en Colombia hacia nuestro país" agregó.

El fiscal aseveró que en las primeras experticias que se le realizaron a los equipos telefónicos de los detenidos, se evidenció que mantenían contacto con personas en el extranjero -aún no identificadas-, las cuales les daban ordenes de denunciar la articulación entre ELN y las FARC con miembros del Gobierno en aras de que Venezuela sea catalogada como un Estado promotor de terrorismo a nivel internacional.

"Es de destacar que dicha Experticia tendrá un lapso de tiempo considerable para su extracción final, ya que los expertos han detectado que hubo información que fue borrada y se realiza todo lo necesario para su recuperación a través de la tecnología actual" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Trabajadores de CANTV exigen mejoras salariales

| comentarios