Protestan trabajadores del sector salud por mejoras salariales

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- De manera simultánea se registraron en la mañana de este martes diversas protestas en diferentes centros hospitalarios del país, organizadas por trabajadores, quienes exigen al gobierno nacional mejoras en los sueldos y salarios, así como condiciones aptas para trabajar. 

En la Maternidad Concepción Palacios, de El Algodonal, Coche, así como en el Centro de Puericultura del 23 de Enero y en Los Magallanes de Catia, con pancartas en mano, pidieron aumentos que garanticen el sustento de sus hogares, así como insumos, pues "trabajan con las uñas". 

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, indicó que las peticiones son el pago completo de salarios y no de forma fraccionada como se les ha venido cancelando. 

"Si el día de mañana no tenemos respuesta, para el día jueves nos declararemos de brazos caídos en todos los hospitales. Estamos cansados de prestar un servicio y no ser remunerados por ello". 

De igual forma, trabajadores del Hospital Universitario de Mérida y el Hugo Chávez, de El Vigía respondieron al llamado de protesta nacional, exigiendo mejoras en las condiciones laborales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias