Con orden Colombia confía en frenar a Messi y su combo

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, destacó que la Argentina que enfrentarán este martes, en las semifinales de la Copa América de Brasil, es una selección "muy compacta" y "madura" pero afirmó que sus dirigidos llegan motivados para sortear un encuentro difícil y buscarán la clasificación.

"La selección argentina es una selección muy compacta, muy madura, lo ha demostrado en los últimos años y desde la Copa América pasada lo está ratificando, tanto por la calidad de sus hombres como por el excelente trabajo que desarrolla su cuerpo técnico", expresó Rueda en una conferencia de prensa.

En esa línea, el técnico afirmó que Colombia tendrá que hacer "un juego muy inteligente, de gran aplicación, para poder desequilibrarlos" y mantener viva la ilusión de volver a la final de la Copa América tras 20 años, cuando ganaron el torneo por única vez en Bogotá ante México en la final.

"Cada que se llega a esta instancia hay una gran motivación para dar ese gran paso. Somos conscientes de que hay que controlar la emoción, estar bien ubicados para encarar este duelo y por ahí va a pasar sortear un partido difícil contra un gran rival y que esto nos permita disfrutar de una gran final", expresó.

El estratega de 64 años, afirmó que hay un "compromiso y desafío que se ha fijado el equipo de llegar a una final y es la ilusión que se tiene". Es por ello que advirtió que Colombia "va siempre a buscar hacer la propuesta", especialmente contra un rival como Argentina al que "respetamos y admiramos".

Para contener a Lionel Messi, que es el máximo anotador y asistidor del campeonato, Rueda considera que su equipo debe tener "un gran orden" y conservarlo en la medida que le sea posible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias